Visitas guiadas

El Archivo Provincial organiza cada curso académico, una serie de visitas dirigidas a escolares, universitarios y público en general, para dar a conocer la historia y funciones de este servicio de la Diputación.

Los participantes con estas visitas, se ponen en contacto no sólo con los fondos documentales y bibliográficos, sino con las distintas funciones que en él se realizan y también se dan a conocer las diferentes dependencias, con el objetivo de resaltar la importancía de las fuentes documentales para el conocimiento de la Historia.

Las visitas siempre estarán adaptadas a las características del grupo.

 

VISITAS ESCOLARES

Las visitas de los escolares son activas y participativas, se realizan varios juegos donde los alumnos tendrán que descubrir diferentes informaciones, documentos, libros y para ello deberán realizar una "investigación" guiada por un monitor. Al comienzo de la visita se les hace entrega de un folleto explicativo y un cuaderno de trabajo, donde el alumno puede escribir y desarrollar las actividades propuestas, esto permite la reflexión durante la visita y facilita que de regreso a la clase, sigan trabajando sobre la información recibida.

Esta actividad se desarrolla un día a la semana durante el curso escolar, con una duración de hora y media.

Incluye una visita al Salón de Plenos de la Diputación Provincial, el patio del Palacio de La Salina, biblioteca, sala de exposiciones y al depósito de documentación del Archivo Provincial.

 

VISITAS DE UNIVERSITARIOS

La visita de los universitarios a la Diputación Provincial tiene como fin acercar a los estudiantes a esta Institución, enseñándole su Historia, funciones y competencias, así como los servicios que se dan en el Archivo Provincial en la doble vertiente cultural y de gestión documental.

 

VISITAS ORGANIZADAS

Este tipo de visitas están dirigidas a grupos organizados, asociaciones culturales o de ocio, que tengan interés por conocer este servicio de la Diputación.

Las visitas fomentan la apertuta de los archivos a la comunidad. Diseñadas estas actividades a la medida de las necesidades de los destinatarios.

Si desean más información sobre este tipo de visitas, pueden ponerse en contacto con nosotros.

 

      Archivo Provincial

       Diputación de Salamanca

      C/ Felipe Espino, nº 1

      37002 SALAMANCA

       923-293269 - 923-293175

       archivo@lasalina.es