Atención presencial y telefónica al ciudadano (on line)

(Financiada y certificada por la Diputación de Salamanca)

Cod. 20200021

 

HORAS: 30

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

 

OBJETIVOS:

  • Preparar a los alumnos para acometer una correcta atención al ciudadano, comprender las necesidades que este tiene y cubrirlas de la mejor manera posible.
  • Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de ciudadanos y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.
  • Conocer cómo atender de la mejor forma posible al ciudadano tanto presencialmente como a través del teléfono.

 

FECHAS PREVISTAS: del 26 de octubre al 30 de noviembre.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma on line de la Diputación de Salamanca

 

CONTENIDOS:

  • Información y documentación administrativa. Sistema de Archivo en la Administración Pública.
  • Los archivos de oficina
  • Los expedientes administrativos
  • Organización del archivo de oficina. Las series documentales.
  • Seguimiento y control del archivo de oficina (I): Herramientas de recuperación documental y normas sobre las instalaciones documentales. Valoración documental y Sistemas Informatizados de Gestión Documental.
  • Seguimiento y control del Archivo de Oficina (II): Normas de organización del archivo. La Administración Electrónica