Atención presencial y telefónica al ciudadano (on line)
(Financiada y certificada por la Diputación de Salamanca)
Cod. 20200021
HORAS: 30
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.
OBJETIVOS:
- Preparar a los alumnos para acometer una correcta atención al ciudadano, comprender las necesidades que este tiene y cubrirlas de la mejor manera posible.
- Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de ciudadanos y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.
- Conocer cómo atender de la mejor forma posible al ciudadano tanto presencialmente como a través del teléfono.
FECHAS PREVISTAS: del 26 de octubre al 30 de noviembre.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma on line de la Diputación de Salamanca
CONTENIDOS:
- Información y documentación administrativa. Sistema de Archivo en la Administración Pública.
- Los archivos de oficina
- Los expedientes administrativos
- Organización del archivo de oficina. Las series documentales.
- Seguimiento y control del archivo de oficina (I): Herramientas de recuperación documental y normas sobre las instalaciones documentales. Valoración documental y Sistemas Informatizados de Gestión Documental.
- Seguimiento y control del Archivo de Oficina (II): Normas de organización del archivo. La Administración Electrónica