Interconexión de registros entre Administraciones Públicas: REC, SIC, GEISER (on line)

(Financiada y certificada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León)

Cod. 20200067

 

HORAS: 20

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

 

OBJETIVOS:

  • Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión global en materia de interconexión de registros administrativos. Conocerá los estándares en materia de interoperabilidad de registros, definidos por el Esquema Nacional de Interoperabilidad, la infraestructura SIR (Sistema de interconexión de registros), proporcionada por la Administración General del Estado que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas y el servicio ORVE (Oficina Virtual de Registro).

 

FECHAS PREVISTAS: del 1 al 30 de septiembre.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma on line de la Diputación de Salamanca

 

CONTENIDOS:

  • El Registro electrónico y el Directorio común de unidades y oficinas de registro (DIR3)
  • El Sistema de Interconexión de Registros (SIR)
  • Digitalización y expedición de copias electrónicas en las AAPP
  • Gestión Integrada de Servicios de Registro (1ª parte)
  • Gestión Integrada de Servicios de Registro (2ª parte)