Diputación y Fundación Venancio Blanco presentan los talleres escolares "Jugando a ser artistas"

El diputado de cultura, David Mingo, el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y el responsable de docencia de la Fundación, Álvaro Santamaría.

12.04.24.- El diputado de cultura, David Mingo, junto al presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, y el responsable de docencia de la Fundación, Álvaro Santamaría, han presentado la Primera Edición del Programa “Jugando a ser artista”, para alumnos de centros escolares de primaria de la provincia a través de 18 acciones formativas que se realizarán durante el curso 2024-2025.

Aunque ya son ocho los años que la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco llevan colaborando con los talleres artísticos y las visitas guiadas a los jardines y a la Sala de Exposiciones de Santo Domingo, se ha decidido variar el contenido de la colaboración del programa y ampliarlo a los Colegios Rurales Agrupados (CRA) de la provincia de Salamanca.

Ofrecer a los alumnos de la escuela rural la posibilidad de acercarse a las actividades artísticas a través de la obra de uno de los artistas más importantes de nuestra historia, como es el salmantino Venancio Blanco, es uno de los objetivos que se persiguen.

El proyecto “Jugando a ser artista” pretende acercar a los alumnos de la provincia al arte a través de la escultura y la pintura y cuenta con 18 actividades programadas entre los meses de octubre a junio del curso 24/25 y se celebrarán en la sede de la Fundación Venancio Blanco en Salamanca.

Todos los centros rurales agrupados recibirán un correo electrónico con el enlace a un formulario electrónico, en el que podrán elegir el taller que más les guste y tres días en orden de preferencia. Cada centro podrá participar en uno de los talleres, y la Diputación de Salamanca pone a disposición de los CRA el transporte para facilitar el desplazamiento.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2024, y una vez aprobado el calendario, será comunicado a los centros el día que se les ha asignado.