La delegación de la Diputación de Salamanca recibida en la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Imagen de la recepción en la sede de la Legislatura de Buenos Aires a la delegación de la Diputación de Salamanca

11.04.24.- La diputada de la Asamblea de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Ferrero, presidió hoy un acto de recepción a la delegación de la Diputación de Salamanca que, encabezada por su presidente Javier Iglesias, se encuentra estos días realizando un viaje institucional a Argentina, para visitar y conocer la situación de los salmantinos emigrantes en este país iberoamericano.    

El acto estuvo organizado por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio y se desarrolló en la Sala Eva Perón del edificio de la Legislatura. El presidente de la Diputación de Salamanca subrayó durante su intervención que viajar a Buenos Aires supone un reencuentro con tantos descendientes y paisanos que dejaron todo atrás para empezar una nueva vida lejos de su tierra y confesó, sentirse “como en casa” gracias a la hospitalidad de los argentinos.

Asimismo, remarcó la emoción que se siente cuando uno se reencuentra con un país tan lejano a la distancia y tan cercano a los afectos. De hecho, valoró “la hospitalidad de las gentes que no dudaron en acoger a todos los emigrantes salmantinos que hoy se sienten argentinos pero no olvidan sus raíces”. Los españoles, añadió, tienen una deuda con los argentinos y hoy, puede saldarse al acoger del mismo modo a quienes hacen el viaje inverso.

Por su parte, la diputada Cecilia Ferrero destacó las raíces que unen a los argentinos con los salmantinos y realizó un llamamiento para honrar y fortalecer la hermandad de ambos pueblos.

A continuación, la diputada Cecilia Ferrero le hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento por la visita a la Ciudad de Buenos Aires y por la labor de apoyo a la colonia salmantinas en Argentina.

Javier Iglesias está acompañado en este viaje institucional por las diputadas Eva Picado y Pilar Sánchez, que igualmente participaron en esta recepción, a la que también asistieron miembros de la directiva de la Casa de Salamanca en Buenos  Aires  y los Legisladores Marilú González Estevarena, Alejandro Grillo, Silvia Imas, Eugenio Casielles y Jorge Reta, el Licenciado Nahuel Martínez, Director General de Cooperación Bilateral del Gobierno de la Ciudad; el Ministro Gustavo Alonso Martínez, Cónsul Adjunto de Espana en Buenos Aires y representantes de la colectividad española, entre ellos el Doctor Alejandro López Dobarro, Delegado de la Xunta de Galicia en la Argentina.

Durante su estancia en Buenos Aires la delegación de la Diputación de Salamanca tiene previsto llevar a cabo la firma de un protocolo de colaboración con la Casa de Salamanca, así como encuentros con la colonia de salmantinos emigrantes. El viaje institucional continuará el fin de semana con la visita los salmantinos residentes en la ciudad de Mar de Plata.