Presentación del número 65-66 de la Revista de Estudios

20.10.2023.- El diputado de cultura, David Mingo, acompañado del director del Consejo de Redacción, Mariano Esteban de Vega, ha presentado esta mañana el número 65-66 de la Revista de Estudios de Salamanca, y ha aprovechado para dar la bienvenida a dos nuevos miembros del Consejo de Redacción, los profesores Juan Ignacio Plaza Gutiérrez y Francisco Collía Fernández, especialistas respectivamente en Geografía y Medicina, que aportarán nuevas perspectivas e iniciativas al trabajo del Consejo.

En esta ocasión, la revista ha reunido un conjunto de 13 artículos de muy diverso contenido precedidos por una semblanza “In memoriam” de Eugenio García Zarza que durante largos años fue miembro muy activo de ese Consejo.

La divulgación de estudios de carácter local sobre cualquier aspecto de nuestra tierra tiene como referente esencial a la Revista de Estudios de la Diputación. Son miles las referencias bibliográficas que se hace de la misma en la producción científica referida a Salamanca desde todas las áreas del conocimiento.

El Área de Cultura de esta Diputación mantiene el compromiso del sostenimiento de la publicación alternando volúmenes de carácter monográfico con otros de carácter misceláneo que recogen trabajos presentados en demanda de edición, después de su correspondiente evaluación.

La revista de estudios se encuentra a la venta en librerías al precio de 12€, y los volúmenes anteriores están accesibles a texto completo a través de la web de la Diputación de Salamanca.