Presentación de la publicación "Memoria e identidad. Un viaje atemporal"

03.11.2023.- David Mingo, diputado de cultura, acompañado de Marcos Iglesias, diputado Economía y Hacienda y alcalde de Ciudad Rodrigo; Ángel Centeno, el autor de las fotografías de la publicación y de Carlos García, uno de los autores de los textos del libro ha presentado esta mañana la publicación "Memoria e identidad. Un viaje atemporal".

El libro contiene más de 250 fotografías, realizadas durante varias décadas, en las que se percibe un gran contenido sentimental y emotivo. 

El autor busca reflejar la realidad, sea más o menos bella. Busca reflejar el realismo social. Es una reflexión sobre el mundo rural, el ser humano con el trabajo y su entorno.

Este conocido fotógrafo de Ciudad Rodrigo, a lo largo de su vida, ha ido aprendiendo y trabajando casi sobre un mismo tema: “la vida”. Centra su trabajo en retratar su tierra y los paisajes que la componen, la gente sencilla en sus tareas cotidianas y en sus oficios, muchos de ellos casi desaparecidos.

A las preciosas fotografías en blanco y negro de Ángel Centeno, acompañan unos magníficos textos de Carlos García Medina, Miguel García Figuerola, Tomás Acosta Píriz y Jose Luis Puerto que las complementan perfectamente.

Con esta publicación el autor pretende hacer una reflexión sobre el mundo rural, una muestra de las diferencias entre la vida de hoy y la de un ayer no tan lejano. 

Se han editado 300 ejemplares y estará a la venta en librerías a un precio de 15€.