Presentación del catálogo de la exposición "Apóstol" de Ángel Luis Iglesias

25.10.2023.- El diputado de cultura, David Mingo, ha presentado esta mañana el catálogo de la exposición "Apóstol" del pintor Ángel Luis Iglesias. Le han acompañado en la mesa el propio artista, Ángel Luis iglesias, el Dean de la Catedral, Antonio Matilla y Tomás Gil, del servicio Diocesano de Patrimonio Artístico.

La muestra que fue inaugurada el pasado 2 de septiembre en la Catedral Nueva de Salamanca, y que se puede seguir visitando hasta el 15 de enero, recoge 62 obras pintadas en óleo sobre lienzo blanco y negro en las que se pueden apreciar los rostros de los 12 apóstoles y sus sucesores.

Con este catálogo se quiere recoger la presencia de todos esos retratos terrenales, como él los ha calificado, y plasmarlos para que sirvan de diálogo entre lo divino y lo cotidiano.

En esta publicación se puede apreciar cómo está ubicada la obra en la Catedral, respetando el espacio para que los cuadros no tapen la belleza del interior y aprovechando la rica simbología de este magnífico templo que la acoge.

También, pretende servir de guía para hacer el itinerario correcto y comprender la unión de los sentimientos del artista con los textos Bíblicos. Porque no hay nada al azar: los cuadros están estratégicamente colocados para así poder comprender el simbolismo que entrañan.

Se han editado 300 ejemplares, y estará a la venta en librerías a un precio de 15€.