Presentación 35 Feria del Barro de Salamanca

11.08.2023.- La diputada delegada de Ferias y Mercados de la Diputación Provincial, María de las Nieves García, ha acompañado esta mañana a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, y al presidente de ARBASAL (Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca), Óscar Javier Dueñas, en la presentación de la 35 Feria del Barro de Salamanca. 

Para la Diputación de Salamanca es una satisfacción colaborar con una cita tan arraigada como es esta Feria del Barro, ya que en un mundo tan tecnológico y globalizado, es muy meritorio sobrevivir a las nuevas tecnologías apostando por la cultura y la tradición de nuestras raíces. Este tipo de iniciativas ayudan a mantener el relevo generacional de este oficio y, sin duda, contribuye a fijar población y generar empleo y riqueza en el mundo rural.

En esta edición, participan unos 23 artesanos y talleres artesanos de cerámica y alfarería, provenientes principalmente de Salamanca y Castilla y León, aunque también hay talleres de otras Comunidades Autónomas y de Portugal.

Los ceramistas y alfareros de la feria expondrán las piezas que salen de sus manos para que los vecinos y visitantes de Salamanca puedan descubrir la altísima calidad de estos productos únicos.

La feria, que está ubicada en la Plaza de Anaya, permanecerá abierta desde hoy hasta el 20 de agosto, en horario de 10 a 23 horas.