Revista de poesía "Papeles del Martes" nº 70

26.01.2024.- La Revista de Creación Poética, PAPELES DEL MARTES, que forma parte del patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, llega a su número 70. En esta ocasión, el diputado de cultura, David Mingo, ha estado acompañado de Luis Frayle Delgado, poeta y director de la Tertulia Papeles del Martes, Alfonso Fernández del Campo que ha representado a las incorporaciones más jóvenes realizadas a esta tertulia y Agustín Sequeros.

Esta revista de creación poética ya cuenta con cuarenta años de vida (1983-2023) y en particular este número 70, siendo en 1991 cuando esta Institución decidió hacerse cargo de su publicación.

Dicha Revista se distribuye gratuitamente no solamente en Salamanca, otras ciudades de España y países de Europa sino que llega a Estados Unidos, Japón o Hispanoamérica. También cuenta con la distribución en versión de archivo de PDF a poetas de todo el mundo.

Este número 70 recoge poemas de una veintena de poetas de diferentes estilos y procedencia, de los que algunos son miembros de la tertulia como Luis Frayle Delgado, Mónica Velasco, Maximiliano Hernández Marcos, Sagrario Rollán, Agustín B. Sequeros o Marian de Vicente, y otros autores de reciente incorporación como Alice Recio Mudarra, Adolfo Fernández del Campo y Pablo González.

En este número han elegido a Fernando Segovia, que realiza tanto la cubierta como algunos dibujos de interior. Apuntaremos que fue profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales a lo largo del territorio nacional y ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas no solamente en España sino por toda Europa.

Los dibujos que aquí se incluyen pertenecen a una serie denominada “Paisaje con árboles”. Consisten en dibujos con rotulador permanente negro sobre acetato transparente.

De la revista se han editado 350 ejemplares.