Número 69 de la revista de poesía "Papeles del Martes"

20.09.2023.- El diputado de cultura, David Mingo Pérez, ha presentado esta mañana el número 69 de la Revista de poesía "Papeles del Martes" que forma parte del patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, acompañado de Luis Frayle Delgado, poeta y director de la Tertulia Papeles del Martes, de Agustín B. Sequeros, poeta y Pablo de la Peña del Barco, autor de la fotografía que ha elaborado para la cubierta de esta revista.

Como ya se ha recordado en alguna ocasión los principios de este grupo literario se remonta a finales de los años 70, aunque fue en 1991 cuando esta Institución decidió hacerse cargo de su publicación. El compromiso con esta revista sigue vivo como lo demuestra la presentación de este número que será el mejor homenaje que se puede hacer a todos los poetas que mantienen la tertulia.

Este número 69 recoge poemas de una veintena de poetas, dentro de los que se incluye el mismo Luis Frayle e Isabel Bernardo, como:  Mónica Velasco, Agustín B. Sequeros, Marian de Vicente, Ramón García Mateos, Francisco Jiménez, Hélder Julio Ferreira, José Corredor-Matheos, Celia Camarero, Fermín Herrero, Esther Ferreira, Elisa izquierdo, Verónica Amat, Chema García, Sagrario Rollán, Julián Martín, Arantxa Agudo, Julio de Manueles, Carmen Prada.

Y en cuanto al fotógrafo, Pablo de la Peña del Barco, ha colaborado en varias publicaciones de esta institución, como:

  • El cielo de las libélulas: poemario de Juan Carlos López Pinto
  • Tras las huellas del padre César Morán

En exposiciones como la Corral de Muertos  o ilustrando catálogos para el Instituto de las Identidades. También ha sido el fotógrafo de cabecera en la revista de Semana Santa CHRISTUS.

Para este número realiza este tríptico que sirve de cubierta, SIGNUM MATRIS DEI. Según el comenta “pretende ser un reposo visual entre poemas, para que los lectores puedan detenerse en las huellas que el paso del tiempo y la intervención humana han dejado en los muros. Es una original forma de interpretar la vida sobre la piedra.