Noches de Cultura finaliza con gran afluencia de público

18.09.2023.- En los meses de julio y agosto de nuevo se ha celebrado el programa “Noches de Cultura” en su decimosegunda edición y se ha desarrollado en diferentes municipios de la provincia de Salamanca como una propuesta cultural al aire libre para las noches de verano. Este año “Noches de Cultura” ha comenzado el día 15 de julio en Sardón de los Frailes y ha terminado el día 2 de septiembre en Béjar y Guijo de Ávila.

Este Programa que surgió hace 12 años, impulsado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, ha llegado a un total de 71 pueblos diferentes a los que lo acogieron en las cuatro ediciones anteriores tras la renuncia de uno de ellos.

Una vez más, el programa ha mantenido las dos modalidades de programación en función del número de habitantes, una para los municipios mayores de 500 habitantes, que cuenta con seis actividades: exposición, teatro, danza, recital de música y dos películas de cine y se ha desarrollado en 12 municipios. Y otra más sencilla, para los menores de 500 habitantes, que cuenta con tres de estas actividades, y que se desarrolló en 60 pueblos.

El presupuesto para la edición de este verano ”Noches de Cultura” ha sido de 430.000€, asumidos íntegramente por la Diputación de Salamanca.

Los datos de participación total han sido de 12.605 espectadores en los 12 municipios mayores de 500 habitantes y 20.698 en los municipios menores de 500 habitantes. En total 33.303 espectadores.

Estos datos de participación, por tipo de actividad arrojan las siguientes cifras: 9.295 espectadores en los Recitales, 2.267 en Animación, 6.985 en teatro, 9.720 en el cine, 2.540 en Baile y Danza, 1.536 en las exposiciones y 960 en Música Clásica.

"Noches de Cultura" es un programa muy demandado por los pueblos de nuestra provincia, ya que acerca la cultura a una gran parte de nuestro territorio con una oferta amplia y variada. La gran afluencia de público de esta edición es una muestra de la buena acogida que tiene por los vecinos y por los visitantes que en verano se acercan a los municipios de la provincia.