Noches Mágicas en Navidad llega a más de 11.000 espectadores de la provincia de Salamanca

11.01.2024.- Las Noches Mágicas en Navidad es un programa que llena de ilusión a la ciudadanía de la provincia de Salamanca. El arte lo ponen grandes magos que, guiados por su estrella, se desplazan desde muy lejos para recorrer cada una de las casi cuarenta localidades salmantinas. El programa Noches Mágicas ha procurado adaptar los espectáculos a los espacios que cada población ha propuesto. El resultado de esta excelente colaboración, traducido entre otras cosas en el buen trato a los artistas, ha propiciado que los magos sientan que están actuando para el mejor público, del que además ellos también aprenden.

El programa se inició el pasado 8 de diciembre  en la localidad de Puerto de Béjar hasta finalizar el 6 de enero en la localidad de El Sahugo.

Este es un recorrido de muchos kilómetros y esfuerzo por parte de todos que ha sembrado la magia allí por donde ha pasado, pues cientos de personas, sin límites de edad, han vivido y disfrutado con el talento de unos artistas que lo dan todo para ese público tan especial, a los que siempre acerca la cultura la Diputación de forma tan cercana.

 Según los cálculos estimados, más de 11.000 espectadores han disfrutado de las diferentes actuaciones.

Las Noches Mágicas ha contado con nombres como Adrián Carratalá, su actuación, con lleno absoluto, se celebró en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo; la poesía mágica de Alejandro Revuelta encandiló a un público con mucha sensibilidad en Sequeros; el ilusionista y violinista Germán Vilar hizo vibrar con su música a los habitantes de Puerto de Béjar, convirtiéndolo en una real Noche Mágica.

Los magos salmantinos también tuvieron su espacio mágico: Toni Rivero, Armando de Miguel, Mago Osky, Chirimbamba Teatro, Juan Francisco Luzón, Pedro Santos, Nacho Casal y Fernando Saldaña.  Cada uno de ellos trabaja en distintos registros artísticos, desde la narración oral, a la magia close up o la magia de salón, siempre con el denominador común del humor con un envolvente de emoción al acercarse a los pobladores de la España rural.