Inauguración XII edición "Noches de Cultura" en Villamayor

20.07.2023.- El diputado David Mingo Pérez, acompañado de la Corporación municipal de Villamayor de Armuña, ha inaugurado esta mañana en Villamayor el programa estival "Noches de Cultura".

La Diputación de Salamanca -impulsora de esta iniciativa cultural para el periodo estival- tiene como colaboradores imprescindibles a los ayuntamientos que acogen el programa y cuyo objetivo es hacer llegar propuestas culturales de calidad a los habitantes de la provincia.

Desde el pasado martes 18 de julio y hasta el próximo sábado, la exposición "Fotografías de Neli Martín", se podrá visitar en la Biblioteca de Villamayor, en horario de 9 a 14. Hoy viernes a las 22:30 en la Plaza de España, está programado el recital de música Aulaga Folk, y mañana a la mis hora y en el mismo lugar se represntará la obra de teatro "Las aventuras de la intrépida Valentina" de la compañía Teatro Mutis.

Además de en Villamayor, este programa se va a desarrollar en esta duodécima edición en otras 70 localidades más, en total serán 71 los municipios que acogerán el programa Noches de Cultura, que permitirá realizar 249 actividades entre exposiciones, cine, teatro, música y danza,  que ha supuesto una inversión económica por parte de la Diputación de alrededor de 430.000 euros.

Dentro de la programación de este año, se van a mover cuatro exposiciones producidas por el por el Área de Cultura , las cuales no se han visto antes en los 12 pueblos a los que van:

  • EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA NELI MARTÍN”, que contará con una selección de 38 fotografías de naturaleza y paisaje de Neli Martín, que se está exhibiendo en La Biblioteca Municipal.
  • HUELLAS DE LAS ARRIBES de Vicente Sierra Puparelli que muestra los paisajes de la zona noroeste de la provincia de Salamanca.
  • LOS BRAZOS DE LA DEHESA, fotografías de Francisco M. Martín que reflejan un paisaje inconfundible donde la encina y el toro asumen su protagonismo.
  •  ARQUITECTURA DEL AGUA, fotografías sobre fuentes, abrevaderos, pozos, molinos,…arquitecturas que han tenido una influencia decisiva en el desarrollo de la vida del hombre.

 

En el apartado del cine se proyectarán dos películas con 84 pases: “LOS TIPOS MALOS”, de Pierre Perifel y “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3”, de Santiago Segura. 

En total están contratados 67 recitales en diferentes modalidades: tangos, folk fusión y flamenco de Salamanca, un grupo de folk extremeño, uno de flamenco de Castilla y León y uno de música Andina.

En música clásica se podrá escuchar 1 concierto, con un programa que incluye una parte clásica y otra de poemas musicalizados y bandas sonoras de películas

En cuanto a baile y danza: contaremos con un total de 18 espectáculos de danza de folk y flamenco.

Y finalmente se podrán ver 70 actuaciones entre teatro y animación con varias propuestas y compañías nuevas y otras del año pasado. Habrá musicales, creaciones propias, cuentos clásicos, y alguna adaptación.                                           

Los vecinos de Villamayor y el resto de habitantes y visitantes de los 72 municipios donde se desarrollará "Noches de Cultura" podrán participar y disfrutar de estas actividades culturales que recorrerán todas las comarcas salmantinas en los meses de julio y agosto.

Toda la información y el programa completo de actividades culturales en: http://www.lasalina.es/cultura/cultura/animacion/nochesdecultura/