Inauguración de la exposición de Jean Claude Cubino en la Torre de los Anaya

14.07.2023.- Esta mañana el diputado de cultura, David Mingo Pérez, ha inaugurado la nueva Exposición de Jean Claude Cubino, "Los vellos de punta" en la sala de exposiciones de la Torre de los Anaya.

Jean Claude, aunque nace en Francia, a temprana edad se traslada con su madre a España, y estudia Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Desde 2004 desarrolla entre España y Francia un proyecto que relaciona la temática social con medios plásticos multidisciplinares para reflexionar sobre la mediación del arte en el ámbito social.

La muestra que nos presenta Jean Claude “Los vellos de punta” se ha realizado bajo una serie de objetivos de desarrollo sostenible con la idea de incrementar la igualdad de géneros o promover la inclusión social. Concienciar y sensibilizar sobre la situación del medio ambiente, a través del reciclado de objetos. Lo que nos encontramos en esta exposición son objetos de desecho, son objetos que en algún momento perdieron su utilidad, y el autor en su proceso creativo, hace uso de esos materiales para darles una segunda vida.

Este proyecto artístico: Los vellos de Punta. Flamenco quiere concienciar sobre la necesidad de invertir en un sistema de protección social inclusivo, e intensificar las medidas específicas de compensación y activación adaptadas a los grupos más vulnerables para garantizar la cohesión social y reducir la brecha de la desigualdad.

No estamos ante una muestra convencional, donde mirar. Nos encontramos en una exposición donde sentir, esta es la aventura que nos propone Jean Claude Cubino. 

La muestra podrá visitarse desde hoy 14 de julio hasta el 3 de septiembre de 2023.