Presentación del III Ciclo de Conciertos de Órgano de la Provincia de Salamanca. Los Sonidos Centenarios 2023

22-9-2023.- Esta mañana, el diputado de cultura, David Mingo Pérez, ha presentado la tercera edición del Ciclo de Conciertos de Órgano en la provincia de Salamanca “LOS SONIDOS CENTENARIOS”, que tendrá lugar entre el próximo sábado, 30 de septiembre, y el domingo 12 de noviembre.

En esta edición, además de incluir a jóvenes promesas, se ha dedicado un apartado especial a reconocer a los organistas que ejercen su profesión en nuestra provincia.

Los conciertos serán gratuitos, y tendrán lugar cada sábado y domingo desde el día 30 de septiembre hasta el 12 de noviembre. Los sábados tendrán lugar a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas. En todos ellos se contará con la proyección simultánea en una pantalla de 200 pulgadas para que el público pueda apreciar los detalles de la interpretación.

Esta propuesta, organizada por Samuel Maíllo, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en coordinación con el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, se ha convertido en una herramienta para mostrar el buen hacer de los profesionales de la provincia, a la par que sirve para poner en valor el ingente patrimonio que poseemos en la provincia.