Guijuelo S.A. editado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca seleccionada por la Bienal de Arquitectura de España

19.06.23.- La publicación “Guijuelo, S.A.” escrito por Patricia Parra Marcos y editada recientemente por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca,  ha sido seleccionada para la Bienal de Arquitectura de España de este año.

Actualmente forma parte del equipo de Ciertoestudio, un estudio emergente de Barcelona dedicado a trabajos de escalas diversas desde la vivienda al paisaje.

La investigación es uno de los campos que más le inquietan. En 2019 realizó su Trabajo Final de Grado sobre cómo se había generado la  arquitectura y el urbanismo de Guijuelo a partir de la industria cárnica. Tras finalizar este trabajo y para poder profundizar sobre esta temática,  se embarcó en este libro.

En este trabajo se presenta desde una perspectiva social, arquitectónica, urbanística  y logística las dinámicas del entorno que conforma la villa guijuelense.

Las labores chacineras han configurado la construcción de Guijuelo y el modo de vida de sus habitantes en el último siglo y medio.

Para más información sobre la bienal se puede consultar en:

https://labienal.es/premios/investigación-y-difusion/