Inauguración de la Exposición Animalario de Parada Morollón

05.12.2023.- La Sala de Exposiciones La Salina acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de enero, la exposición ANIMALARIO de Parada Morollón, un deleite de los sentidos para concienciar a la población sobre la inminente desaparición de una fauna, que las generaciones futuras no conocerán.

La exposición ha sido presentada por el diputado de carreteras, escuela de tauromaquia y deportes, Jesús María Ortiz, quien ha estado acompañado de la propia escultora y pintora, Salud Parada.

Las primeras exposiciones de Parada Morollón fueron a comienzos de los años 80 en Zamora, Salamanca, Ávila Madrid, La Coruña y un larguísimo etc. En los 90 da el salto a Italia (Milán), Portugal (Oporto, Lisboa), Alemania, Bélgica y sigue muy activa en todo el ámbito nacional, sus proyectos igual la llevan a Las Vegas o a San Petersburgo.

Infinidad de premios avalan una trayectoria impecable y cada día más interesante.

Salud Parada, ha sido capaz de crear un estilo propio fácilmente identificable. En él sobresalen las texturas que sirven de soporte para la llamativa y contrastada coloración sobre la que dibuja al carbón sus volumétricas y características figuras.

Bajo el título de Animalario, la pintora y escultora nos muestra un total de 31 pinturas y 1 escultura que se caracteriza por las líneas estilizadas y sus aristas marcadas. Entre ellas hay un hilo conductor que lleva preocupándole mucho tiempo y al que lleva dedicando muchos estudios y es la desaparición de muchas especies de animales ya sea por la caza, por el cambio climático o por la degradación del medio ambiente por acción del ser humano.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero.