Centenario Rafael Farina Martinamor 1923/2023

23.06.23.- El Área de Cultura de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de Martinamor celebran la tarde-noche del sábado 1 de julio, el centenario del cantantante más universal que ha dado la provincia de Salamanca: Rafael Farina

El próximo 2 de julio se cumplirán 100 años del nacimiento del cantaor de copla y flamenco Rafael Farina, que nació y vivió en la localidad de Martinamor durante varios años.

El Ayuntamiento de Martinamor junto con la Diputación de Salamanca han elaborado un amplio programa para conmemorar el centenario de Rafael Farina.

La cita será el sábado 1 de julio a partir de las 20:30 en Martinamor, el pueblo que vió nacer a Rafael Farina. El diputado de Cultura, David Mingo Pérez, junto con el alcalde de Martinamor, Juan Antonio Martín Hernández y del coordinador del centenario, Javier de Prado, han detallado las actividades que se llevarán a cabo en Martinamor con motivo del  Centenario Rafael Farina Martinamor 1923/2023:

  • Lectura teatralizada: Rafael Farina - Rey de los gitanos
  • Representación del montaje: Charros y gitanos
  • Actuación: Bornolero de España (La voz de Farina y ganador del programa TVE Lluvia de Estrellas).

En esta jornada de celebración serán descubiertas, tres placas conmemorativas conmemorativas en lugares emblemáticos para Farina y Martinamor, diseñadas por el artista Amable Diego.