Homenaje de la Diputación a las 4 primeras alcaldesas de la democracia en el Día de la Provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca junto a los homenajeados en el Día de la Provincia

21.09.19.- El Palacio de La Salina ha acogido, un año más, la celebración el 21 de septiembre, de los actos oficiales del Día de la Provincia organizados por la Diputación de Salamanca y que este año han tenido como protagonistas a las cuatro mujeres alcaldesas que resultaron elegidas en las primeras elecciones locales democráticas en 1979. Y como sorpresa, coincidiendo este año con la celebración del 40 aniversario de las elecciones locales democráticas, la Diputación de Salamanca también ha reconocido a los cinco alcaldes que han permanecido estos 40 años (1979-2019) al frente de sus ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presidió el Día de la Provincia en un acto al que acudieron una amplia representación de alcaldes de los 362 municipios de la provincia, así como autoridades y representantes de las instituciones y entidades de la provincia.

Javier Iglesias, cuya intervención se reproduce a continuación, subrayó el papel de los alcaldes y alcaldesas y las instituciones que representan, abogando por su defensa y políticas que defiendan a las zonas rurales en un momento en el que se habla de la España vacía. De ahí, que el presidente de la Diputación aprovechara el Día de la Provincia para reivindicar un Pacto de Estado contra la Despoblación en el que participen todas las administraciones.