Más de 315.000 euros en mejorar la conexión de Tarazona de Guareña con la provincia de Valladolid

Visita del presidente de la Diputación a la carretera DSA-639

5.7.2017.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy las obras cometidas en la DSA-693 entre Tarazona de Guareña y el límite con la provincia de Valladolid, un tramo de 2,102 kilómetros en el que se ha invertido más de 315.000 euros dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016.

Además de dotar a la calzada de una anchura de 6 metros, los trabajos acometidos han permitido mejorar el firme de la vía, que presentaba un importante estado de deterioro, con zonas descarnadas en los bordes y cuarteos. Asimismo, se han acometido dos obras de drenaje sobre los arroyos de La Charca y Lavajo de la raya y se ha procedido a mejorar la señalización vertical y horizontal. Hasta el momento de acometer estas obras, la carretera carecía de señalización horizontal y era una de las principales demandas del alcalde de la localidad, José Luis Barajas, puesto que incrementaba el riesgo de los usuarios de la vía especialmente en circunstancias meteorológicas adversas, como la niebla.

El refuerzo del firme de la DSA-693 es una de las cuatro obras previstas en el Plan Provincial de Carreteras 2016 en la Comarca de Peñaranda, donde está prevista la construcción de un nuevo puente sobre el río Margañán (DSA-141) en Tordillos con un montante previsto de 350.000 euros, así como el refuerzo del firme de la DSA-690 entre Pedroso de la Armuña y Arabayona de Mógica con una inversión de 485.000 euros y el refuerzo del firme de la vía que une Palaciosrubios y Cantalapiedra, que supondrá un montante de 490.000 euros.

En total, la inversión prevista por el Plan de Carreteras 2016 en la Comarca de Peñaranda supera el 1,7M€.