Fondos

  • Fondo de la Diputación de Salamanca
    Fondo de la Diputación de Salamanca Los fondos custodiados en el Archivo de la Diputación son los generados principalmente por la propia Diputación a lo largo de su historia. La documentación hace referencia a tres siglos de vida de la Institución, siglo XIX, XX y XXI y sigue abierto a nuevos ingresos, por las remisiones de las distintas dependencias provinciales.
  • Fondo del Centro de Salud Mental
    Fondo del Centro de Salud Mental Documentación que es fiel reflejo de sus funciones y actividad, destaca la relacionada con los contratos de hospedaje, memorias de actividades del equipo de salud mental, libros de movimientos...
  • Fondo de Beneficencia
    Fondo de Beneficencia Los orígenes de esta documentación se remontan al siglo XVII. Es un fondo amplio formado por más de mil documentos que permite reconstruir parte de la historia social salmantina, en concreto el problema del niño expósito.
  • Pósito de los Cuatro Sexmos de la Tierra
    Pósito de los Cuatro Sexmos de la Tierra También se custodia la documentación de algunas instituciones desaparecidas, de sus archivos se hizo cargo la Diputación, como son los pertenecientes al Pósito de los Cuatro Sexmos de la Tierra.
  • Proyecto del Ferrocarril
    Proyecto del Ferrocarril Se conservan cuatro arquetas de madera que contienen la documentación del Proyecto del Ferrocarril de Servicio General de Salamanca a la Frontera a Barca d Álva y la línea a Villafermoso. Compuesta por memorias, planos, presupuestos y financiación.
  • Otros Fondos
    Otros Fondos Por otra parte tenemos la adquisición mediante compra de los cuadernos geográfico-histórico de Tomás López y los manuscritos de la Historia de Salamanca de José Iglesias de las Casas.