La Diputación de Salamanca aportará 150.000 euros para adecuar el patio de la antigua Granja del Rodríguez Fabrés

19.07.18.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó hoy los terrenos del patio de la antigua Granja escuela de la Fundación Rodríguez Fabrés, donde se invertirán 150.000 euros que aportará la institución provincial con el fin de adecuarlos para su futuro uso.

De este modo, la institución provincial colabora con esta Fundación que lleva más de 100 años trabajando por la educación de los niños y jóvenes de la provincia y centrando sus esfuerzos en el ámbito de la formación agrícola.

Javier Iglesias explicó que se trata de dos áreas fundamentales para ambas instituciones, de ahí el interés por colaborar y complementar así el proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León para trasladar la Escuela de Hostelería y Turismo al edificio de la antigua Granja.

La Junta ha comenzado ya las obras de acondicionamiento del edificio y una vez que éstas terminen, la Diputación iniciará el proyecto de adecuación del patio exterior para dejarlo en unas condiciones óptimas para los futuros alumnos y profesores.

Además, la Diputación de Salamanca forma parte del Patronato de esta Fundación desde que inició su andadura en 1914, tras la muerte de su mecenas, Vicente Rodríguez Fabrés.

Uno de los apartados más importantes de la acción que desarrollan en el ámbito educativo, recordó que son las becas de estudios que están dirigidas especialmente a jóvenes de la provincia con escasos recursos económicos.

En total se ofertan 122 plazas anuales y en su opinión, ofrecen una oportunidad de futuro para quienes viven en el medio rural. El presidente destacó que el vivir en un entorno rural o las dificultades económicas no deben suponer un impedimento para que los jóvenes puedan continuar su formación.