La Diputación presenta la App para Ayuntamientos 'Enrédate con Regtsa'

06.06.18.- La Diputación de Salamanca a través de su Organismo Autónomo Regtsa pone a disposición de los Ayuntamientos una App móvil cuyo objetivo es el establecimiento de un canal de comunicación e intercambio de ideas con los clientes del Organismo, que posibilite la creación de una red social profesional dirigida al personal de los Ayuntamientos y otros entes delegantes.

Se trata de una App al servicio de los Municipios y otros entes delegantes que permitirá interactuar a éstos, tanto con REGTSA, como entre sí. Se trata de generar conversaciones que ayuden a idear nuevas soluciones para nuestros clientes. Las relaciones generadas, a través del nuevo servicio, se pretende que sean bidireccionales y, por tanto, a veces tomará la iniciativa REGTSA (generando o compartiendo noticias, documentos o debates) y a veces serán los ayuntamientos quienes inicien la conversación (proponiendo sugerencias o debates, solicitando ayuda etc.).

Los destinarios del nuevo servicio serán exclusivamente los clientes de Regtsa (ayuntamientos, Mancomunidades o Comunidades de Regantes), quienes accederán a la aplicación a través de internet, y de cualquier dispositivo PC, móvil (iOS y Android) o Tablet.

En el caso del PC los usuarios podrán acceder a través del siguiente enlace https://enredateconregtsa.es/. En el caso de los dispositivos móviles deberán descargarse de forma gratuita la aplicación en el apple store o en google play, dependiendo del sistema operativo del dispositivo.

Cualquiera que sea el dispositivo desde el que se acceda a la herramienta los secretarios, alcaldes o concejales deberán presentar su solicitud de acceso a la aplicación y, una vez validada la solicitud, accederán mediante usuario y contraseña.

El nuevo servicio tiene las siguientes funcionalidades:

Novedades: se trata de un apartado en el que cualquier usuario de la aplicación puede subir noticias relevantes como por ejemplo nuevas normas, sentencias, cursos, actos etc, y el resto pueden comentarlas.
Tablón de REGTSA: Es el lugar a través del cual REGTSA comunica a los ayuntamientos los hitos de su actividad. Por ejemplo: las liquidaciones de los períodos de cobro, la entrega de los anticipos a cuenta etc.
¿Quién sabe, quién tiene…?: Es un apartado pensado para que los usuarios pidan ayuda a otros usuarios cuando tienen necesidades en su trabajo, por ejemplo un modelo de ordenanza fiscal o un estudio económico- financiero para establecer una tasa,
Foro de debate: En este apartado todos los usuarios pueden promover debates sobre temas de actualidad que les interesen. Por ejemplo: cómo tienen que actuar los ayuntamientos ante la sentencia del tribunal constitucional sobre las plusvalías etc.
Directorios: la plataforma proporciona dos directorios, uno de secretarios de ayuntamiento y otro de empleados de REGTSA para facilitar la comunicación directa entre ambos colectivos.
Chat: se trata de una herramienta que permite un diálogo directo entre los ayuntamientos y cualquiera de los empleados de REGTSA, que permite transmitir mensajes sencillos, establecer citas o solicitar información.