Los Paisajes del Agua en la provincia de Salamanca

Los paisajes del agua

La Diputación de Salamanca ha preparado una aplicación para dispositivos móviles para dar a conocer el tremendo potencial natural y paisajístico que tiene la provincia de Salamanca en conexión con el agua.

La aplicación ofrece un inventario muy completo, con datos prácticos y útiles a la hora de disfrutar de los paisajes de agua de la provincia: pozas, piscinas naturales, zonas aptas para el baño, playas artificiales…. Los lugares que se presentan, desconocidos algunos incluso para los propios salmantinos, pondrán de relieve la espectacular belleza de la provincia y la tremenda diversidad y riqueza paisajística.

Algunos de los recursos naturales están incluidos en zonas de protección especial ZEPA, LIC, Reservas de la Biosfera,… por lo que el respeto por la naturaleza y la conservación han de primar por encima de todo y es responsabilidad de los visitantes acatar la normativa aplicable en cada uno de ellos.

Todas las propuestas que se presentan en la aplicación son accesibles para visitar con familiares o amigos.

La aplicación aporta datos prácticos: sombras, áreas de aparcamiento, de servicios, datos breves descriptivos reseñables. Se indica el tipo de camino o sendero para acceder, su dificultad y el track de la ruta para poder llegar. Todos los recursos están ubicados en un mapa de la provincia que permite saber en todo momento la ubicación exacta del lugar.

La provincia de Salamanca es un destino multiproducto que satisface las necesidades del turista cultural y de naturaleza, a nivel nacional e internacional y se preocupa por la sostenibilidad social, económica y medioambiental.