Este nuevo servicio de la Diputación de Salamanca permite a los usuarios del Mercado Regional de Ganados reservar, de forma anticipada, el espacio necesario para acudir a los diferentes Mercados.

 

 Acceso al Servicio de Reservas

 

La aplicación puede ser utilizada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: ordenador, móvil o tableta.

Desde una única pantalla, el usuario indica el número de cabezas de ganado con el que desea acudir al Mercado y pulsa el botón “Reservar”. El sistema le asignará los corrales de forma automática, ajustándose al espacio disponible en cada momento y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente sobre salud y bienestar animal.

Además de las ventajas de poder reservar a cualquier hora1 y desde cualquier lugar, el usuario puede consultar sus reservas anteriores, anular2 una reserva equivocada, visualizar o imprimir el justificante de reserva, emitir la credencial de usuario o de los vehículos asociados...

Para darse de alta en el servicio de reservas contacte con el Mercado de Ganados y se les facilitará un usuario y contraseña de acceso.

Mercado Regional de Ganados
Ctra. Ciudad Rodrigo, Km 6,200. 37192 Salamanca
Centralita Telf: 923 27 83 00 Fax: 923 27 83 10 lonja@lasalina.es

 

 1 Puede realizar reservas dentro del horario de apertura fijado para cada Mercado
 2 Puede anular una reserva efectuada anteriormente, dentro del plazo establecido para ello


Más pantallas de la aplicación:

Login: pantalla de acceso al Servicio  Justificante de Reserva  Pantalla del apartado 'Mis Reservas'  Pantalla del apartado 'Mi Perfil'  'Mi Perfil': Vehículos autorizados

Alta en el Servicio

Utilice este formulario para darse de alta en el Servicio de Reservas o para modificar sus datos como Titular.

También puede autorizar a otros usuarios para realizar reservas en su nombre

Debe remitirlo cumplimentado al Mercado Regional de Ganados

Preguntas frecuentes

En un mercado ordinario (los celebrados en lunes) el Servicio de Reserva de Corrales por Internet se abrirá el jueves previo a las 8:00 horas y se cierra el sábado a las 23:59 horas.

Los horarios de apertura y cierre del Servicio de Reservas podrán ser modificados para mejorar el proceso o cuando los mercados se celebren en días distintos del lunes. Se informará puntualmente de cualquier cambio.

La aplicación asigna los corrales de la forma óptima para ajustarse al espacio disponible, a la ratio de ocupación establecida y para cumplir con la normativa vigente.

Dependiendo del grado de ocupación del Mercado, la aplicación siempre trata de asignar corrales consecutivos en la misma nave. Si no fuese posible, preguntará al usuario si desea reservar corrales no consecutivos en la misma nave y, finalmente, si esto tampoco fuese posible, ofrece la posibilidad de reservar corrales en distintas naves.

Sí. Por razones operativas y de seguridad se establece un plazo de 4 horas desde que se realizó la reserva. Durante este tiempo la reserva no puede ser anulada.

No se puede modificar, solo anular. Consulta los dos siguientes puntos.

Lo más fácil es realizar una nueva reserva solo con el ganado que faltaba reservar. La aplicación no garantiza que los corrales asignados sean consecutivos con los que ya tenía en la reserva.

Si desea asegurar que todos los corrales sean consecutivos debe anular la reserva y realizar una nueva, con todo el ganado que desee. En este caso recomendamos que realice la nueva reserva inmediatamente a continuación de la anulación, porque los corrales que quedan libres al anular podrían ser ocupados por otro usuario que reserve en ese momento. El sistema tampoco garantiza que haya espacio suficiente para la nueva reserva.

Como no se puede modificar la reserva, debe anularla y realizar una nueva con el número de cabezas correcto.

Tenga en cuenta las recomendaciones del punto anterior para reducir el riesgo de quedarse sin espacio.

En el momento de efectuar la reserva podrá descargar o imprimir el justificante.

Además, el sistema le envía el justificante de forma automática a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al Mercado de Ganados. Si aún no lo ha hecho, es conveniente que nos proporcione una dirección de correo o que la introduzca Vd. mismo en el apartado “Mi Perfil” de la aplicación.

Sí. Todas las reservas realizadas hasta el momento se encuentran en el apartado "Mis Reservas", y pueden imprimirse, guardarse en formato PDF o enviarse por correo electrónico.

Desde el apartado "Mi Perfil" puede modificar sus datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico. Si quiere modificar otra información deberá cumplimentar una nueva solicitud de alta/modificación en el Servicio y remitirla al Mercado de Ganados.

Sí. En la solicitud de alta en el Servicio de Reservas figura un apartado Autorizaciones en el que puede incluir uno o varios usuarios que pueden operar en su nombre. La responsabilidad sobre el buen o mal uso del servicio que puedan hacer los usuarios autorizados recaen, en última instancia, sobre el titular.

El titular, en todo momento, puede consultar sus reservas, tanto las realizadas por él mismo como por sus autorizados, saber quién y cuándo se ha realizado una reservas.

Para revocar una autorización o incluir a nuevos usuarios autorizados deberá remitir al Mercado de Ganados un nuevo formulario de Alta o Modificación de datos.