Plan Estratégico de Turismo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, y el diputado de Turismo, Fco. Javier García, presentaron las principales líneas del Plan Estratégico de Turismo diseñado con el objetivo de estructurar y potenciar la importante oferta turística con la que cuenta la provincia de Salamanca.

El Plan Estratégico abarca un marco temporal de 4 años, 2016-2019, y en este tiempo se pretende, entre otras cuestiones, crear una marca de calidad asociada al turismo de la provincia. A partir de ahí, se espera lograr un mejor posicionamiento de la oferta turística de Salamanca en mercados nacionales e internacionales y conseguir atraer a nuevos turistas.

El presidente destacó que los importantes y valiosos recursos con los que cuenta la provincia son únicos y era necesario impulsar el conocimiento exterior de los mismos, por tratarse de un eje estratégico del desarrollo rural de los pueblos.

Actualmente, se está implantando la primera fase del Plan, que incluye las acciones destinadas a crear una marca de la provincia.

A lo largo de este año, se ha realizado un estudio previo de las necesidades que existían en materia de promoción turística y para ello se ha contado con todos los agentes implicados. En total, se han mantenido reuniones con más de 900 personas.

Entre los ejes principales que incluye el Plan, se encuentra el crear una cartera de experiencias multiproducto específica; comercialización del valor de Salamanca provincia como un conjunto único y diferente; acudir a las ferias internacionales más importantes para presentar la marca Salamanca provincia (12 nacionales y 11 internacionales en 2017).

El presupuesto anual que se destinará a la puesta en marcha de este Plan Estratégico de Turismo es de 600.000 euros.