Curso 2016-2017 de la Escuela de Tauromaquia

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca, con fecha de 26 de octubre de 2016, publicó la convocatoria y normas que habrán de regir en la preinscripción de alumnos en la Escuela de Tauromaquia correspondiente al curso 2016-2017. También publica la convocatoria y normas que habrán de regir para la inscripción de aficionados prácticos en la Escuela con sede en Salamanca y de aficionados prácticos con sede en Macotera.

Fin del plazo de inscripción: 17 de noviembre de 2016.

Anualmente la Escuela de Tauromaquia realiza cursos para los aspirantes a toreros. Cursos que constan de clases teóricas y prácticas, completando esta formación con la participación por parte de los alumnos en distintas novilladas y becerradas.

Clases teóricas: Las clases teóricas pretenden ser una guía para los futuros toreros: el reglamento taurino y las suertes del toreo son dos de las principales áreas en las que se dividen las clases teóricas. Desde noviembre hasta la primera semana de agosto en un horario de 16:30 a 20:00 h., los lunes, miércoles y viernes, en el Mercado Regional de Ganado.

Clases prácticas: Las clases prácticas se desarrollan con becerras, algunas de ellas promocionadas por la escuela y otras como invitaciones de ganaderías de la provincia. Se llevan a cabo los sábados y festivos en la Plaza de toros del Mercado Regional de Ganados.

Novilladas y becerradas: A lo largo del curso escolar se celebran varias becerradas y novilladas, algunas en el recinto ferial del Mercado de Ganados de Salamanca, otras subvencionadas por diferentes municipios de la provincia y en otras provincias. Además se celebran encuentros con otras escuelas, este año en Jerez de la Frontera.