XXIV Edición de la "Muestra de Teatro de Aficionados en El Encinar"

Presentación del Certamen de Teatro del Encinar

09.10.2018.- Hoy se ha presentado la XXIII edición de la “Muestra de Teatro de Grupos de Aficionados de El Encinar” en la que colabora la Diputación de Salamanca.

El diputado de cultura, Julián Barrera, abrió la presentación felicitando a los organizadores del certamen por esta iniciativa de dinamización cultural que se realiza "con escasos recursos y mucho esfuerzo y dedicación".

El alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez,y representantes de la asociación cultural “Aquí se hace teatro”, fueron los encargados de presentar el programa de este año que comienza el próximo sábado, día 13 de octubre; con el grupo El Duende de Lerma, de Burgos.

El certamen finalizará el domingo 28 de octubre con la clausura que, como es costumbre, llevará a cabo el grupo de teatro anfitrión de El Encinar que presentará la obra "La edad del pavosaurio". Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro La Fábula de El Encinar a las 20:00 horas. La entrada simbólica será el donativo de 1 € que se destinará para "Salud Mental Salamanca AFEMC".

La Diputación contribuye con la Muestra asumiendo los gastos de cartelería y colaborando en el pago de las actuaciones de las compañías que participan a través de la subvención que cada año se concede al ayuntamiento dentro del Plan de Ayudas Culturales..