La Diputación edita la obra ganadora y el accésit del Premio de Poesía Pilar Fernández Labrador

Presentación de dos libros del Premio de Poesía Pilar Fernández Labrador

10.10.2018.- El diputado de cultura, Julián Barrera, Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y Pilar Fernández Labrador, persona que da nombre al Premio Internacional de Poesía por su labor en pro de la cultura en la ciudad de Salamanca, presentaron la edición de la obra que resultó ganadora en esta quinta edición del Premio, así como del trabajo merecedor del accésit.

Según expuso Julián Barrera, "el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha apoyado desde el primer momento la producción editorial de este premio, por su significado y alcance internacional". De ahí que la Diputación incorpore, como ha hecho desde la primera edición, estos dos títulos a su catálogo de ediciones.

En esta ocasión, el premio de poesía lleva por título "El año de la necesidad", escrito por el poeta costarricense Juan Carlos Oliva. El segunde libro "Persistencia", correspondiente al accésit, es obra de la escritora sevillana María Sanz. Se han editado 400 ejemplares y se pueden encontrar en librerías al precio de 3 euros.