Comienzan los talleres de cultura tradicional del Instituto de las Identidades en 30 municipios

Taller de alfarería en Tamames

08.10.18.- Estos primeros días de octubre está comenzando en 30 municipios el cuarto ciclo de talleres de cultura tradicional, promovidos por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Los talleres de Canto y percusión, Dulzaina y redoblante, Gaita y tamboril, Alfarería, Bordado popular, Encaje de bolillos y Gastronomía recorrerán las diferentes comarcas salmantinas para fomentar el conocimiento de la cultura tradicional a lo largo del curso 2018/2019.

Los talleres, de carácter eminentemente práctico, se desarrollan en los municipios desde el año 2009 y hasta el pasado curso han participado 2.917 alumnos en las diferentes acciones formativas.

Este nuevo ciclo que abarca tres años, 2018-2021, y fue solicitado por 55 localidades, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos y permitirá que varios centenares de vecinos puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural. Estos talleres cuentan además con un importante impacto en los pueblos limítrofes.

La pasada semana, el diputado de cultura y el director del Instituto de las Identidades se reunieron con los maestros de taller para preparar el inicio del nuevo curso. Julián Barrera agradeció el esfuerzo de los maestros por su tarea de divulgación y les animó a expandir los conocimientos aprendidos por los alumnos fuera del aula para que reviertan en el conjunto de la comunidad que acoge los talleres.