Salamanca abre sus puertas a la cultura china

 Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca por la celabración del año nuevo chino.

22.01.2020.- El diputado de Cultura, David Mingo, ha asistido esta mañana a la recepción que el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho a los participantes en las actividades del Año Nuevo Chino, que se celebrarán en la ciudad del 24 al 26 de enero. Motivo por el que en el patio del Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, se mostrará a partir de mañana una exposición de esculturas del artista chino Xu Honfei.

Precisamente en el acto ha estado presente el escultor, que fue nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de Salamanca. Con él también estuvieron presentes el director general adjunto del Guangdong Provincial Tourims Holdings en Guangzhou, capital de la región de Cantón; los chef Lifu Yun, Jianyu Liang, Shujun Li y Guang Lin Tan; así como todos los integrantes del grupo de danza y música que serán los encargados de realizar las actividades culturales programadas estos días. A la recepción también han asistido representantes de la Cámara de Comercio y del Mercado Central.

Las actividades programadas con motivo del Año Nuevo Chino dan comienzo mañana con un circo acrobático, pasacalles, danzas, talleres infantiles y demostraciones gastronómicas.

En el patio de La Salina se podrá visitar la exposición "La infancia dorada", compuesta por dieciseis esculturas del artista Xu Hongfei, desde mañana hasta el 23 de febrero próximo.