Plan de Deporte Escolar

Juegos Escolares 2017-2018

Pueden participar en los JJ.EE. equipos o deportistas representantes de Centros Escolares, de AMPAS, de Clubes Deportivos Escolares, de Ayuntamientos, y de entidades deportivas no vinculadas a un centro escolar (CLUBES).

La inscripción de participantes se realizará a través de la aplicación DEBA, siendo válidas las claves y los usuarios del curso pasado.

La convocatoria de JJ.EE. de la Diputación recoge las normas generales de este programa que se aplican a TODOS los participantes en esta actividad. La convocatoria de la Fase Final Provincial recoge las normas que se aplican solamente a los equipos y deportistas que se clasifican para la misma (se disputará, en deportes colectivos, en los meses de abril y mayo).

Cuestiones a tener en cuenta en el proceso de inscripción

  • El plazo general de inscripción de entidades y equipos será del 2 al 24 de octubre de 2017. En este plazo se presentarán los dos modelos de HOJA DE INSCRIPCIÓN que se adjuntan en este correo.
  • La licencia deportiva de los escolares debe presentarse con dos fotografías, y firmada en la parte posterior por el padre, madre o tutor/a, autorizando la participación.
  • Los deportistas que participen en una categoría superior a su edad deben estar autorizados por sus padres o tutores conforme al modelo normalizado, al igual que los integrantes de los equipos que jueguen en una liga en la que intervengan equipos de categoría superior.
  • Debe prestarse especial atención a cumplimentar correctamente las hojas de inscripción y los listados de inscripción, tanto en lo que se refiere a la categoría como a la modalidad (equipo masculino, femenino o mixto), no admitiéndose cambios posteriormente.
  • Las entidades deportivas no vinculadas a un centro escolar (clubes) deben solicitar AUTORIZACIÓN para participar en los JJ.EE. a la Comisión Provincial, por escrito y vía Registro (en la Junta de Castilla y León), en los plazos marcados en la norma 4ª (en tenis de mesa, antes del 10 de octubre de 2017; en atletismo en pista cubierta, campo a través, judo y orientación, antes del 30 de octubre de 2017; y en el resto de deportes individuales, antes del 30 de enero de 2018). Estas entidades no podrán configurar equipos en ninguna modalidad y categoría. En deportes individuales se permitirá su participación en las condiciones señaladas en la convocatoria de la fase final.
  • El 28 de marzo de 2018 se cierra el plazo de tramitación de licencias deportivas para los escolares, delegados y monitores que vayan a participar en la fase final provincial, salvo en las modalidades de deportes individuales que marquen otra fecha en su convocatoria específica.
  • Todos los impresos de inscripción (excepto las fichas) pueden descargarse abajo de esta página.

Novedades de esta convocatoria

  • Los JJ.EE. en la provincia de Salamanca comienzan oficialmente el 1 de octubre de 2017 y finalizarán el 30 de junio de 2018.
  • Se admite la configuración de equipos mixtos en todas las modalidades y categorías. Estos equipos podrán participar en la fase final provincial, pero su acceso al Campeonato de Castilla y León deberá estar contemplado en el reglamento técnico de este campeonato.
  • Los equipos de los centros escolares podrán contar con un máximo de TRES deportistas no matriculados en el centro. De igual modo, los equipos de Ayuntamientos podrán integrar TRES deportistas no empadronados en el municipio. En ningún caso estos deportistas podrán representar más de la tercera parte de los integrantes del equipo.
  • Cuando el centro escolar y el Ayuntamiento al que pertenece un deportista participen en la misma modalidad y categoría, el participante podrá elegir entre integrarse en el equipo de su centro o en el de su Ayuntamiento.
  • Las entidades deportivas no vinculadas a un centro escolar no podrán configurar equipos en ninguna modalidad deportiva. Su participación en los JJ.EE. se permite únicamente en el apartado individual.
  • Podrán ascender de categoría los deportistas de último año de la categoría inmediatamente inferior. Además, se admite la subida de los deportistas de primer año de la categoría inferior en estos casos:
    • a) En Ajedrez puede ascender cualquier deportista de la categoría inferior.
    • b) En el resto de modalidades y categorías puede ascender UN único deportista de primer año de la categoría inferior, excepcionalmente, cuando la participación de este escolar sea imprescindible para alcanzar el número mínimo de deportistas exigido para formar equipo.
  • TRES incomparecencias a partidos, justificadas o no, suponen la exclusión de un equipo de los JJ.EE..
  • La fase final provincial se celebrará en una jornada única, disputándose una final con un representante de la Diputación de Salamanca y otro del Ayuntamiento de Salamanca. En la fase final los dos últimos minutos del partido y de las prórrogas se jugarán a reloj parado.

 

Plazos de inscripción

Inscripción Centros, AMPAS, Ayuntamientos y Entidades 2 - 24 de octubre de 2017
   
Fin inscripción JJ.EE. equipos deportes colectivos 24 de octubre de 2017
Fin inscripción JJ.EE. equipos y escolares deportes individuales Fecha en convocatoria específica
Límite presentación licencias e inscripciones deportistas (1ª jor.) 9 de noviembre de 2017
   
Fin plazo solic. autorización de clubes Tenis de Mesa 10 de octubre de 2017
Fin plazo solic. autorización de clubes Atletismo en Pista Cubierta, Campo a Través, Judo y Orientación 30 de octubre de 2017
Fin plazo solic. autorización de clubes deportes individuales 30 de enero de 2018
   
Fin inscripción equipos fase final infantil deportes colectivos 16 de abril de 2018
Fin inscripción equipos fase final infantil/cadete deportes indiv. Fecha en convocatoria específica
Fin inscripción escolares fase final dep. colectivos 28 de marzo de 2018
Fin inscripción escolares fase final dep. individuales Fecha en convocatoria específica

 

Síguenos en Twitter: @deportesdipusal