Actualidad
Vista parcial de la cubierta del catálogo
Maíllo presenta el catálogo de la exposición realizada en Guarda

22.09.2016.- El artista salmantino Florencio Maíllo presenta el catálogo de la exposición que ha tenido lugar en Guarda, (Portugal): ‘Del jardín del Bosco – diálogos con el Museo de Guarda’, exposición que tuvo sus inicios en la mostrada en la sala de La Salina de la Diputación de Salamanca en 2016 bajo el título de “Trazado sin rumbo”, de la que existe asimismo el catálogo con los poemas de Luis Melero.

Maíllo donará varias obras a las Instituciones que le han apoyado en la creación de esta exposición en un acto que se celebra hoy en la Casa de las Conchas, a las 12 horas, entrega que se realizará al tiempo que se presenta el catálogo de la exposición.

En esta presentación estarán presentes el propio artista y Luis Melero Marcos en representación de la Universidad de Salamanca, Julián Barrera, diputado de cultura de la Diputación de Salamanca, Julio Pérez Revuelta, concejal de cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Víctor Amaral, concejal de cultura de la Cámara Municipal de Guarda y João Mendes Rosa, director del Museo de Guarda.

Leer noticia +
Un grupo de estudiantes extranjeros visita la exposición
La exposición 'Taurografías' entra en su recta final

La exposición “Taurografías. Tradición, identidad y toros”, organizada por el Instituto de las Identidades de la Diputación en la sala “La Salina” afronta su última semana, con la clausura de la misma, prevista para el día 1 de octubre.

Inaugurada el 1 de septiembre, la exposición ha recibido prácticamente 3.000 visitantes, con varias asociaciones y colectivos de la provincia, procedentes de Villarino de los Aires, Alba de Tormes, Valdecarros o Santa Marta de Tormes, entre otros, que han asistido a visitas guiadas, además de grupos de estudiantes extranjeros, gracias a la colaboración con Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

La exposición ofrece una propuesta novedosa sobre la presencia del toro bravo en la tradición popular de la provincia de Salamanca a través de manifestaciones materiales gráficas del arte popular (y pastoril en particular), de la artesanía (el barro y el hierro, principalmente), de los carros pintados, de la iconografía relativa a los milagros de signo taurino, de las mascaradas taurinas en el carnaval y representaciones en otras fiestas (vacas de antruejo y toro de fuego), de los documentos que dan fe de la importancia del toro en las celebraciones populares de toda la provincia, de los objetos relacionados con la cultura del toro, de los impresos que circulaban de manera popular, de los festejos taurinos recogidos por fotógrafos en el pasado, etc.

La exposición puede ser visitada de martes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h.

Leer noticia +
Programa Multiaventura Otoño 2017
Programa Multiaventura Otoño 2017

La Diputación de Salamanca convoca el Programa 'Multiaventura otoño 2017', para escolares de la provincia. Plazo de presentación de solicitudes hasta el miércoles, 18 de octubre de 2017.

Leer noticia +
Programa de Deporte y Naturaleza Otoño 2017
Programa de Deporte y Naturaleza Otoño 2017

La Diputación de Salamanca convoca el Programa 'Deporte y Naturaleza otoño 2017', para escolares de la provincia de Salamanca. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de octubre de 2017.

Leer noticia +
Oficinas de información turística
Subvenciones para el mantenimiento de Oficinas de Información Turística 2017

El BOP del 15 de septiembre ha publicado la convocatoria de estas subvenciones. Plazo: hasta el 6 de octubre de 2017.

Leer noticia +
Carreras populares
V Circuito Provincial de Carreras Populares

La Diputación de Salamanca convoca y organiza el V Circuito Provincial de Carreras Populares. Plazo de inscripciones hasta el 6 de octubre de 2017.

Leer noticia +