V Salón del Caballo SALAMANCA - 2001

El carácter eminentemente ganadero de la provincia de Salamanca, cuya importancia está reconocida a nivel nacional, ha llevado a la Diputación de Salamanca a apostar por iniciativas que contribuyan a potenciar su calidad y, como institución pública, a promover acciones que sirvan de escaparate para mostrar sus cualidades morfológicas.

En este contexto se enmarca la celebración de lo que se ha denominado Salón del Caballo. La Diputación de Salamanca, consciente de la importancia y repercusión de la raza equina dentro de la cabaña ganadera provincial y, especialmente los caballos de Pura Raza Española, decidió hace cinco años dar identidad propia a la presencia del ganado equino a través de su propio certamen.

Los resultados obtenidos en las cuatro ediciones celebradas, - al igual que deseamos para esta del 2001, que tendrá como escenario del 7 al 12 de junio las instalaciones del Recinto Ferial Ganadero - han avalado y ratificado la apuesta de la institución provincial.

Hoy, el Salón del Caballo de Salamanca que organizamos con el patrocinio de Caja Duero y la colaboración de Asociaciones y profesionales de la cría caballar se ha convertido en referente a nivel nacional, básicamente para toda la geografía del centro y noroeste de nuestro territorio.

El esfuerzo, estoy convencido, ha merecido y merece la pena continuarlo. Más de 300 caballos de P.R.E. se dan cita en las magníficas instalaciones del Recinto Ferial, bien para participar en la exposición equina, los concursos morfológicos o bien en los campeonatos de doma clásica y vaquera; y todo ello completado con espectáculos ecuestres, conferencias y stands comerciales que, sin lugar a dudas, hacen del Salón que ya hemos consolidado, cita ineludible para los profesionales y amantes de los magníficos ejemplares equinos de pura raza de nuestro país.

Contemplar sus habilidades, su destreza, su belleza, su inteligencia, es motivo suficiente para disfrutar de este certamen ganadero, que ha sabido aglutinar la oferta y demanda de los profesionales y mostrar el camino para mejorar y potenciar la raza equina española.

Manuel Sánchez Velasco

Presidente de la Diputación de Salamanca